Recibir Newsletter

FORD Y TRIGANO CREAN LA RANDGER 560

El fabricante de vehículos comerciales Ford encuentra en Trigano, fabricante de autocaravanas, el mejor aliado para la creación de un camper/autocaravana único de nombre Randger 560.

Libertad, dinamismo, confort, practicidad… Todos estos aspectos han elevado al camper a cuotas de éxito de mercado que poco podían vaticinarse hace unos años. Los jóvenes pero también los adultos han encontrado en estos modelos de tamaño más compacto que una autocaravana al mejor compañero de aventuras. Existen dos modelos míticos y conocidos por apasionados del mundo caravaning pero también por aquellos que apenas lo conocen: el Volkswagen California y el Mercedes Benz Marco Polo que enfrentamos hace unos meses. Pero ya no están solos, tanto fabricantes de automóviles como productores de autocaravanas se han puesto manos a la obra para plantar cara con una última incorporación, el Ford Transit Randger 560 camperizado por el grupo Trigano.

La versátil furgoneta Ford Transit con tracción integral sirve de base para que Trigano prepare una variante camper de gran tamaño o autocaravana compacta denominada Randger 560, un modelo único en el segmento que cuenta con 5 años de garantía. La firma asegura que se trata de una caravana por su capacidad pero también destaca su eficiencia además de las posibilidades de su tracción total y nuevo bloque diésel EcoBlue 2.0 litros de 130 y 170 CV. Su dinamismo se identifica con el de un camper y la cantidad de equipamiento tecnológico suele encontrarse más bien en los turismos: sistema de entretenimiento y conectividad SYNC3 de Ford, pantalla táctil de 6 pulgadas, Control Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de Precolisión con Detección de Peatones y Estabilizador de viento Lateral.

El proceso de camperización empieza en el Centro Técnico de Ford en Dunton (Reino Unido) para construirse en la planta de Kocaeli (Turquía) especializada en el Transit AWD y finalmente se suministra al carrocero Trigano que montará su interior con cuatro litreras, cinco asientos y baño con ducha integrada. Antes de llegar a este último paso, Ford modifica la ubicación del freno de mano y el espacio trasero con sistemas revisados de combustible y de escape, tomas de corriente incrementada y sistemas de toma de fuerza para usar como se desee durante los viajes.

Artículos relacionados:
VOLKSWAGEN CALIFORNIA VS MERCEDES BENZ MARCO POLO
MERCEDES BENZ MARCO POLO
NUEVO OPEL VIVARO LIFE
VOLKSWAGEN CALIFORNIA XXL EL MITO SE ENGRANDECE
TOUR SURFERO CON EL CITROËN SPACETOURER RIP CURL
LAS CAMPERS CON LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
CITROËN PÖSSL CAMPSTER, UN CONCEPTO INNOVADOR
NOVEDADES CAMPERS ADRIA MOBIL 2018
CAMPERS PILOTE 2018
CHALLENGER CAMPERS: NOVEDADES 2018

Contacto | Aviso Legal