Recibir Newsletter

CLAVES PARA COMBATIR EL FRÍO EN AUTOCARAVANA

El esperado frío llega a nuestro territorio y los amantes de los deportes de invierno no dejan su pasión por la carretera ante una simple bajada de temperaturas. Por eso el equipo de www.encaravana.com trae unos consejos antes de poner a nuestra autocaravana en condiciones más extremas.

 

Con la aparición del frío son muchas las familias que se cobijan en sus hogares y limitan sus expediciones pero también las hay que no dejan que la nieve, la bajada de temperaturas y las inclemencias del tiempo rompan sus esquemas. Los apasionados de los viajes en esta época del año tienen claro que su autocaravana merece ciertos cuidados pero, por si acaso, traemos una lista de consejos para combatir el frío en autocarvana ante un viaje por carretera. Obviamente sin olvidarnos del control habitual como las luces y los neumáticos.

BATERÍAS

El cambio de temperaturas, ya sea calor o frío, afecta mucho a la capacidad de conservar energía de nuestras baterías. No sería ni la primera ni la última vez que un autocaravanista sufre las consecuencias de una parada inesperada tras días pernoctando en un área con el termómetro bajo cero. La tecnología ha evolucionado mucho pero eso no implica que este elemento del vehículo reciba sus revisiones previas y se cambie en el caso de no ofrecer todas las prestaciones que deberían. Tal y como explicamos en este artículo hace unos días, es de vital importancia que dicha revisión se lleve a cabo en un lugar especializado para evitar posibles fallos por manipulación indebida.

 

PROPANO

El butano es el aliado perfecto en el día a día de una autocaravana pero el frío le afecta como a todo material. Si la bombona está llena no suele haber problema pero en cuanto se vacíe ligeramente es más que probable que la calefacción o el calentador dejen de funcionar debido a su congelación. Por ese motivo recomendamos el uso del propano, un gas que mantiene sus propiedades pese al frío y que nunca les dejará tirados.

 

 

CADENAS

Es curioso que siga siendo uno de los elementos a recordar. Las cadenas deberían estar siempre disponibles en nuestra autocaravana y no dude en hacer pruebas antes para no tener que aprender en situaciones extremas (nevando y a temperaturas bajas).

Como consejo de expertos en estas situaciones inesperadas recomendamos guardar las cadenas sin enredos para que su colocación sea más rápida y eficaz.

 

 

LÍQUIDOS

El anticongelante es otro de los elementos que suelen olvidarse por obvios que parezcan. Además de llevar la botella pertinente es importante verter cierta cantidad antes de empezar el viaje por los desagües de la autocaravanas como el fregadero, la ducha y el lavabo. De primera mano hemos comprobado que sucede si no se tiene cuidado en este aspecto, olvídate de lavarte a ti o tus cubiertos.

 

 

El frío también afecta al normal funcionamiento de bisagras y cerraduras por lo que echar lubricante nos ahorrará la filtración de aires y el cierre incompleto de puertas. Del mismo modo, los limpiaparabrisas son los grandes olvidados ante las congelaciones y activarlos con nieve en el parabrisas puede suponer su rotura definitiva. Si ha nevado hay que sacar la mayor cantidad previamente, tirar líquido (no caliente) sobre lo sobrante y como último paso las escobillas.

Artículos relacionados:
VIAJA CON TU PERRO
CÓMO PONER LAS CADENAS A LA AUTOCARAVANA
ESCÁPATE A ESQUIAR CON LA AUTOCARAVANA
EL PUENTE DE LA PURÍSIMA SOBRE RUEDAS
NORMATIVA SOBRE ACAMPADA EN ESPAÑA
OBJETIVO: DIFUNDIR LA LIBERTAD DE VIAJE QUE OFRECEN LAS AUTOCARAVANAS
GAMA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES 2017
CON LA AUTOCARAVANA POR EL VALLE DE BAZTAN
NOVEDADES BENIMAR 2018
HOBBY ENTRE EL LUJO DE AUTOBELLO

Contacto | Aviso Legal